Dos personas que viven en la Zona triestatal de Nueva York (que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) han perdido la vida debido a la intensa ola de frío que se viene registrando en esa zona.

En Nueva Jersey, las autoridades reportaron el fallecimiento de una mujer de 66 años en Lakewood, al sur del estado. La causa de la muerte sería hipotermia. Según detallaron, el cuerpo sin vida de Olivia Benito fue encontrado boca abajo y parcialmente cubierto de nieve en las afueras de su residencia, alrededor de las 7:00 a.m.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: El intenso frío continuará por una semana más

Una fuente indicó que la mujer había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y pudo haber caído y sufrido de hipotermia debido a las gélidas temperaturas. Las autoridades aclararon que el incidente aun se encuentra bajo investigación y que se esperan de los resultados de la autopsia.

La otra muerte ocurrió en Coney Island. Un transeúnte encontró sin vida a un hombre sobre el paseo marítimo cerca de las 7:00 a.m. Autoridades dijeron que todavía está pendiente la autopsia.

“Posiblemente sea hipotermia, pero el forense nos dejará saber”, señaló la policía.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: Alcaldía brinda refugios para combatir el frío extremo

Debido a esta intensa ola de frío, la alcaldía de la Gran Manzana activó el Código Azul para que el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda brinde refugios para albergar a los desamparados.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!