El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, donaron 75 millones de dólares al Hospital General de San Francisco (California) para duplicar la capacidad de la sala de urgencias y cuadriplicar el número de camas.

“Creemos que todos merecen acceso a cuidado médico de alta calidad”, escribió Zuckerberg en su cuenta en Facebook.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Estudiantes inmigrantes podrán estudiar en Israel

Asimismo, destacó que su contribución permitirá duplicar la capacidad de la sala de emergencias, cuadruplicar el número de camas y ofrecer el mejor equipo médico para doctores y personal de emergencias.

Como se sabe, su esposa Priscilla ha trabajado en los últimos dos años en dicho nosocomio, donde se está desempeñando como pediatra.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Obamacare: Quedan pocos días para que inmigrantes se inscriban

El Hospital General es considerado el mayor nosocomio público de San Francisco, ya que atiende a más del 70% de las familias que no tienen seguro médico o su cobertura es baja.

De acuerdo con el informe “Impacto Económico Global”, elaborado por la consultora Deloitte, la red social creada por Zuckerberg cuenta con 230 millones de usuarios en el mundo, ha generado un impacto económico global de 227 billones de dólares y 4.5 millones de empleos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!