Ivanka Trump defiende a Donald Trump tras polémicas declaraciones

	Ivanka Trump realizó estas declaraciones en una mesa redonda sobre mujeres organizada durante el G20, que preside por turno Alemania. (Foto: EFE)

Ivanka Trump realizó estas declaraciones en una mesa redonda sobre mujeres organizada durante el G20, que preside por turno Alemania. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Ivanka Trump, hija y asistente del presidente de USA, Donald Trump, aseguró hoy, frente a las críticas que recibe su padre, que “miles de mujeres” pueden dar fe de que cree en su potencial y defiende que ellas pueden realizar un trabajo igual de bien que un hombre.

Trump realizó estas declaraciones en una mesa redonda sobre mujeres organizada durante el G20, que preside por turno Alemania, en la que participaron también la canciller alemana, Angela Merkel, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y la reina Máxima de Holanda.

“Miles de mujeres que han trabajado con y para mi padre durante décadas pueden dar testimonio de su sólida convicción en el potencial de las mujeres y su habilidad para hacer su trabajo tan bien como un hombre”, afirmó la hija del presidente de USA tras escucharse en la sala algunos abucheos al mencionar su nombre.

Trump, que fue interrogada sobre las polémicas declaraciones de su padre sobre las mujeres, agregó que ella creció en una casa “sin ninguna barrera” en la que no había “diferencias” entre ella y sus hermanos.

La asistente del presidente apuntó además que su padre desde la campaña ha insistido en la necesidad de instaurar en USA las vacaciones remuneradas, y recordó que su país es la única economía desarrollada que no incluye este beneficio social que repercute directamente en la vida familiar.

Trump se mostró “contenta” de vivir en un país que tiene “menores problemas” en cuestiones de género que otros, pero reconoció que en USA también persisten dificultades para las mujeres.

El objetivo es similar en todos los países, pero la forma de alcanzarlo será en cada lugar distinta, dependiendo de elementos locales, agregó.

“Nos queda mucho para llegar a ese objetivo”, subrayó la hija del presidente de USA.

Fuente: EFE

Datos claves sobre Donald Trump

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.

Donald Trump

Este video te puede interesar

USA aclara confusión sobre rumbo de portaaviones a Corea del Norte

USA aclara confusión sobre rumbo de portaaviones USS Carl Vinson. (Video: Voz de América)

Últimos videos

USA: peruana de 70 años obtiene doctorado y manda mensaje a latinos

Barcelona anuncia a Ernesto Valverde como nuevo entrenador

USA: 8 muertos en un tiroteo en Misisipi

¿Putin, mayor riesgo para seguridad mundial que ISIS?

Por esta razón Paul McCartney apareció en Piratas del Caribe 5

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada