Hilda I. Clayton tenía 22 años cuando un accidente le costó la vida. Soldado de profesión, era fotógrafa de combate y estaba asignada a la 55 Signal Company de la 21st Signal Brigade del ejército de . El 2 de julio de 2013 perdió la vida durante unas maniobras de entrenamiento en la provincia de Laghman, Afganistán, tras la explosión accidental de un tubo de mortero que captó con su cámara.

El incidente, según ha informado este martes el ejército de , le costó la vida a otros tres soldados y a un fotoperiodista del ejército afgano que, como la soldado Hilda I. Clayton, registró en video el momento del estallido con la cámara.

Ahora, cuatro años después de su muerte, la familia de la militar fallecida Hilda I. Clayton ha dado su consentimiento para difundir las imágenes que captaron la fatídica secuencia. Una de ellas fue tomada por el fotógrafo afgano, también fallecido en el incidente.

La instantánea muestra a dos de los soldados que murieron en el accidente cubriéndose el rostro frente a una feroz llamarada resultado de la explosión del tubo de mortero. En la parte inferior izquierda de la imagen, se ve parte de la cámara con la que grababa la soldado Hilda I. Clayton.

La segunda instantánea recoge el momento del estallido visto desde la cámara de Hilda I. Clayton, y muestra a uno de los dos oficiales cubrirse el rostro ante la fuerte detonación.

Las fotos fueron publicadas recientemente en la edición de mayo-junio de la revista Military Review del Ejército. “Hilda I. Clayton no sólo ayudó a documentar las actividades dirigidas a formar y fortalecer la colaboración, sino que también compartió el riesgo de participar en la labor”, se lee en el artículo que acompaña a las fotos en la revista.

La pérdida de Hilda I. Clayton tuvo una especial repercusión en los medios de comunicación estadounidenses porque se trata del primer fallecimiento de un especialista en documentación y producción de combate del Ejército estadounidense en Afganistán.

Las fuerzas estadounidenses que desde 2001 con la invasión de Washington y sus aliados en Afganistán operan en este país como parte de la llamada guerra contra el terrorismo, continúan su presencia en el país asiático, según informes, para entrenar a las fuerzas afganas.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

USA aclara confusión sobre rumbo de portaaviones a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS