Debido al incremento de los osos negros y las recientes denuncias de varios ataques a la comunidad, el Gobierno de Florida analiza la posibilidad de permitir la cacería de este mamífero, especie que hasta hace unos años estuvo amenazada.

El próximo miércoles 04 de febrero, después de que deliberen varios incidentes en los que resultaron heridas dos mujeres y una adolescente, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida discutirá si aprueban o no la casa de esta especie de oso.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Castigarán a quienes se dedican a estafar inmigrantes

Según dicha comisión, la conservación del oso negro ha sido exitosa en Florida, al pasar de una población de unos 300 a 500 en los años 1970 a más de 3.000 en la actualidad.

Esta sobrepoblación ha ocasionado un “incremento dramático” en las llamadas de alerta de la comunidad, relacionadas a la presencia de estos animales cerca a sus viviendas. Según detallaron, en el 2008 se registraron 2745, mientras que la cifra en el 2014 fue de 6.312.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nueva York: Policía entrega pizza luego de arrestar a repartidor

En el 2012, la Comisión eliminó al oso negro de la lista de “especies amenazadas en el estado”; sin embargo, no contempló la posibilidad de permitir su cacería, que fue prohibida desde hace dos décadas.

TAGS RELACIONADOS