El estudiante estadounidense Otto Warmbier, liberado por las autoridades de después de más de un año de detención, se encuentra en coma, según han declarado sus familiares al diario ‘The Washington Post’.

Warmbier, de 22 años de edad, ha sido evacuado con ayuda médica de Corea del Norte ya que se encuentra en estado de coma desde el momento de su última aparición publica, según ha declarado su familia.

El joven debe llegar este martes a su casa en la ciudad Cincinnati después de hacer una escala en la base militar estadounidense en la ciudad japonesa de Sapporo, recoge el medio.

Según cuenta la familia, los funcionarios norcoreanos les informaron de que Warmbier sufrió de botulismo algún tiempo después de su juicio en marzo del año pasado y cayó en coma después de haber tomado una píldora para dormir.

La noticia de su liberación fue anunciada este martes por el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, quien aseguró que esta fue conseguida por la intervención del Departamento de Estado bajo la dirección del presidente Donald Trump.

El año pasado, Warmbier, estudiante de la Universidad de Virginia, fue declarado el año pasado culpable de crímenes contra el Estado y condenado de 15 años de prisión con trabajos forzados por haber robado del hotel en el que se alojaba en Pionyang un cartel con un lema político. (Fuente: )

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros