Un Sheriff de Carolina del Sur, que fue acusado de recibir sobornos a cambio de proteger a varios inmigrantes indocumentados que estaban en proceso de ser deportados, ha sido sentenciado a un año de prisión y pagar una multa de 10 mil dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Por qué me niegan la Visa de Turista?

Como se recuerda, el ex alguacil, James Metts, se había declarado culpable de aceptar dinero del dueño de varios restaurantes mexicanos para dejar en libertad a uno de sus empleados, que era indocumentado y que había sido arrestado por conducir imprudentemente.

Antes de emitir su veredicto, el juez federal, Terry L. Wooten, le dijo al oficial que lo que había hecho era muy grave al violar la confianza de la ciudadanía.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU dará una Green Card a inmigrantes que cumplan este requisito

Hasta el momento se desconoce el lugar y el día en que Metts, quien era uno de los más respetados agentes del condado de Lexington, deberá comenzar su sentencia.

Las organizaciones latinas en Carolina del Sur mostraron satisfacción por la sentencia, ya que consideraron que el sheriff se aprovechó de la situación de los indocumentados para obtener beneficios económicos

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Requisitos para conseguir un trabajo temporal en ese país

“Ha quedado bien claro que nadie está por encima de ley. Creo que nadie se esperaba esta sentencia pero era lo justo”, declaró Gregory Torrales, presidente del Concilio Hispano de Carolina del Sur.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!