Las dos niñas que el año pasado apuñalaron 19 veces a Payton Leutner (12), supuestamente por órdenes de Slenderman, serán juzgadas como adultos, según ha decidido un juez de Wisconsin.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Tramita la visa adecuada para poder estudiar legalmente

Los abogados Morgan Geyser y Anissa Weier, quienes creían que al matar a su amiga protegían a sus familias de la ira de Slenderman, intentaron que las menores sean acusadas de homicidio en segundo grado, lo que permitiría que fueran juzgadas en una corte para menores y enviadas a un reformatorio, donde permanecerían hasta que cumplieran 25 años.

Sin embargo, el juez del condado de Waukesha, Michael Bohren, encontró suficiente evidencia para juzgarlas como adultos. Ambas menores enfrentan cargos de intento de homicidio en primer grado, por lo que podrían tener hasta 65 años de prisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo México: Aprueban crear permiso especial para indocumentados

Como se sabe, las menores llevaron a Payton Leutner a un bosque donde la acuchillaron 19 veces y la abandonaron. La víctima fue encontrada por un ciclista, que alertó a los servicios de emergencias. A pesar de los 19 cuchillazos no falleció debido a que ningún órgano vital resultó dañado.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!