Una madre hondureña de 19 años intentó quitarse la vida en un centro de detención de inmigrantes de Texas, luego de que el gobierno de Estados Unidos le negara asilo.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Por qué hay biblias en las habitaciones de los hoteles?

La inmigrante, identificada como Lilian Yamileth, estuvo detenida, junto a su hijo de cuatro años, en el Centro Residencial del condado de Karnes desde octubre pasado, luego de ser capturada tratando de cruzar ilegalmente la frontera.

Yamilet, quien huyó de su país luego de ser víctima de violación y recibir amenazas de muerte de su esposo, se encerró en un baño y se intentó suicidar cortándose la muñeca, luego de saber que no podría obtener asilo en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Gamers pueden tramitar visas de atletas profesionales

Sin embargo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que la detenida tenía una herida en su muñeca, pero que no corría peligro su vida.

“El individuo fue evaluado por profesionales médicos en el sitio, quienes confirmaron que la herida no amenazaba su vida. ICE toma con mucha seriedad la salud, seguridad y bienestar de aquellos bajo nuestro cuidado”, indicó Richard Rocha, portavoz de dicha entidad.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!