Un automóvil recorrió 5.400 kms. sin conductor desde la ciudad de San Francisco (California) hasta Nueva York usando solamente radares, láseres y cámaras para orientarse durante la ruta. El vehículo, un Audi SQ5, usaba un sistema de conducción autónoma desarrollado por Audi y Delphi, una compañía especializada en sistemas autónomos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Florida: Inmigrantes indocumentados podrán conducir legalmente

“Es la primera vez que un vehículo autónomo logra algo así: recorrer 5.400 kilómetros en 9 días eligiendo las rutas y sin que los ingenieros dentro del auto tocaran el volante salvo en un par de ocasiones”, señala el comunicado de la empresa automotriz.

Según detalla, el vehículo tenía incorporados GPS, radares, cámaras para reconocer su entorno y sensores láser para medir distancias. Además de computadoras a bordo, para recorrer las autopistas, determinar su posición, la velocidad a la que debía transitar y qué carril debía tomar en cada momento.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: California: Se podrán usar las licencias de manejo como pasaporte

La compañía confirmó que pese a este gran logro, aun falta mejorar el sistema. “En algunos momentos le costaba distinguir entre las marcas en el pavimento de las diferentes partes de Estados Unidos. Además el sol directo y la lluvia complicaba el uso de las cámaras usadas para reconocer el entorno”, aseguran.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!