Una investigación realizada por el diario británico The Guardian reveló que el 85% de los jóvenes que son deportados a México han sufrido discriminación por parte de las autoridades estadounidenses y mexicanas.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Los inmigrantes indocumentados no podrán entrar al Ejército

“Para los hijos de mexicanos indocumentados, la vida exige el secreto. Ellos aprenden a navegar entre las dos culturas, al tiempo que ocultan su situación ilegal oran por una Reforma Migratoria. A menudo se sienten, ven y suenan tan estadounidenses que olvidan que a los ojos de la Ley, son extranjeros”, señala la publicación.

El doctor William Pérez, profesor de Universidad de Graduados Claremont (California), sostuvo a The Guardian que recientemente entrevistó a 300 deportados, de entre 18 y 30 años de edad, como parte de una investigación.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Los estadounidenses pueden tener doble nacionalidad?

El académico informó que estos inmigrantes padecen problemas de salud mental, tales como depresión y ansiedad, mientras que el 85% ha sufrido la discriminación desde que regresó a México.

TE PODRÍA INTERESAR: California: Madres latinas protestan contra vacunación forzada

“Hay mucho resentimiento histórico y malentendido entre México y Estados Unidos. Pero estos jóvenes sienten una afinidad hacia ambos, que debería hacer de ellos un puente natural entre ambos países. Actualmente, están rechazados por ambos”, indicó el docente a The Guardian.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!