Desde hace cuatro años, el estado de California es azotado por una severa sequía que ha obligado al gobierno estatal a imponer una serie de restricciones para reducir el consumo de agua hasta en un 25%.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Niño latino pide a gobernador de Ohio que apoye DACA y DAPA

La preocupación de la gente por esta sequía “histórica” ha sido aprovechada por ciertos grupos antiinmigrantes, religiosos y animalistas para generar respaldo a sus movimientos.

“La causa número 1 de la sequía es simplemente la falta de lluvia y nieve”, dijo Tracy Quinn, una analista del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, que rechaza las teorías “absurdas” de estos grupos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: La visa que necesitas para trabajar en un crucero

Culpan a inmigrantes

Un grupo antiinmigrante de California ha colocado anuncios publicitarios en varios lugares de Los Ángeles y Sacramento y culpan a los extranjeros, sobre todo a los indocumentados, por la falta de agua.

“Virtualmente, todo el crecimiento poblacional en California proviene de inmigrantes. Reduzcamos la inmigración para salvar California para el futuro”, dice el anuncio.

TE PODRÍA INTERESAR: México: Roban camión que transportaba visas de EEUU

Vinculan la sequía con el aborto

La asambleísta republicana Shannon Grove aseguró que la lluvia llegó a Texas, hasta hace poco afectada por una sequía, luego de que el gobernador firmase una legislación que prohíbe el aborto después de 20 semanas de embarazo.

Se debe dejar de criar vacas para comerlas

El grupo Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) dijo que para ahorrar agua, California debe hacer un recorte en la producción de leche y otros productos, dados los miles de litros de agua necesarios para criar vacas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!