La Corte Federal en Riverside (California) sentenció a diez años de cárcel a Miguel Alejandro Santana Vidriales, un inmigrante mexicano de 24 años acusado de querer unirse al grupo terrorista Al Qaeda.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Inmigrante obtiene la ciudadanía americana a los 102 años

El mexicano, quien redujo su pena por colaborar con el FBI, fue detenido en el 2012 cuando se disponía a viajar, junto con unos cómplices hacia México, desde donde continuaría su odisea hacia Afganistán.

Según el subprocurador federal Christopher Grigg, las autoridades comenzaron a investigar a Santana por sus actualizaciones y comentarios en redes sociales. El mexicano incluyó en su cuenta de Facebook varios videos de entrenamientos de grupos terroristas armados.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Niegan ingreso a inmigrantes mutilados por La Bestia

El FBI aseguró que, desde el 2010, Santana se formó un grupo yihadista en suelo norteamericano, que estaba conformado por un afgano, un inmigrante filipino y un estadounidense de origen árabe.

La Procuraduría Federal del centro de California exigía inicialmente un castigo de 15 años de prisión para el mexicano, quien se había declarado inocente en su presentación inicial ante la Corte en diciembre de 2012.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Tres caminos para obtener la ciudadanía americana

Santana, quien antes de su arresto había solicitado la ciudadanía americana, deberá cumplir su condena y luego será deportado a México.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!