El presidente de Estados Unidos (), , expresó su esperanza de que se produzca una solución pacífica respecto a la situación en la península coreana, pero ha reconocido que la amenaza de una guerra nuclear con existe.

“Esperemos que él quiera la paz, y nosotros queremos la paz, y esta será la determinación final, pero vamos a tener que ver qué pasa”, declaró el mandatario estadounidense en una entrevista a la cadena y que recogió RT en Español.

A la pregunta de cuán preocupados deberían estar los estadounidenses acerca de una guerra nuclear con Corea del Norte, Donald Trump señaló que “siempre hay que estar preocupado cuando no sabes exactamente con quién estás tratando”.

El presidente estadounidense ha destacado su reunión con el líder chino Xi Jinping, porque, según subrayó, China tiene bastante “influencia sobre Corea del Norte”.

Por otro lado, Donald Trump apuntó que los presidentes anteriores de EE.UU. han rechazado el problema norcoreano, que se remonta al mandato de Bill Clinton, y como resultado, él ha heredado “una situación muy compleja”.

“Estoy en una posición en la que él Kim Jong-un realmente tiene armas nucleares”, ha afirmado Donald Trump, para agregar que “vamos a tener que hacer algo al respecto”.

este video te puede interesar

Así es la poderosa madre de todas las bombas de USA