La amenaza de de contra Estados Unidos () y su vecino Corea del Sur si es atacado, ha despertado la incógnita sobre su capacidad de alcance.

Según los cálculos del Instituto George C. Marshall, algunos de ellos podrían alcanzar los 8 mil kilómetros de distancia. De esta forma, podrían alcanzar parte de los Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, en noviembre, la prueba de un Taepodong-3 demostraría que su alcance podría llegar hasta el norte del continente americano, llegando incluso a América Central, según la Heritage Foundation.

Los mapas mostrados por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales muestran dos escenarios diferentes. Los misiles de menor rango llegan a 1.300 kilómetros (No Dung 1), alcanzando a sus “enemigos” del sur.

Asimismo, pueden recorrer como máximo otros 2.000 kilómetros, llegando a Japón y parte de Rusia y China. Y el último, misil podría recorrer unos 4.000 kilómetros (Musudan 4).

El Taepodong-2, también en poder de Corea del Norte, tiene un alcance inferior al que fue probado en noviembre del año pasado. Puede llegar a 8 mil kilómetros, alcanzando así parte de Europa.

este video te puede interesar

Corea del Norte mostró su poderío militar en desfile increíble