Un grupo de inmigrantes latinos se congregaron en Stamford (Connecticut) para protestar contra el candidato republicano Marco Rubio, a quien le llevaron un “trofeo” antiinmigrante.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Consecuencias de tener un bebé con una visa de turista

Los manifestantes consideran a Rubio como un benefactor de prisiones privadas como GEO Group y porque ha manifestado su rechazo a la comunidad inmigrante negando el derecho a una vida digna y sin temores.

Con arengas como “Rubio, escucha, estamos en la lucha”, los activistas de varias asociaciones proinmigrantes iniciaron la protesta.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: California: Latinos son los que más reprueban el examen de manejo

“El senador olvida sus antecedentes. Olvida que en la década de los 60 su abuelo estuvo a punto de ser deportado”, dijo Luis Yumbla, un activista que lamenta que el republicano se encuentre contra los alivios migratorios de Barack Obama.

Como se recuerda, Marco Rubio manifestó su rechazo a los programas DACA y DAPA, que otorgarán un permiso de trabajo y protegerán de las deportaciones a cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Qué pasa con los niños atrapados cruzando la frontera?

El republicano manifestó además que antes de realizar una Reforma Migratoria, lo primero que se debe hacer es reforzar la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!