El presidente de EE.UU., , ha reaccionado con críticas a las declaraciones hechas por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras el atentado que se perpetró en la capital británica el pasado 3 de junio. El nuevo ataque al Reino Unido ha renovado las discrepancias que existen entre las dos figuras.

Desacuerdo tras el ataque

El pasado 4 de junio, Khan se dirigió a los londinenses instando a no entrar en estado de pánico. Khan señaló que “en los próximos días los ciudadanos de Londres van a ver a más policías por las calles”. El alcalde destacó que “no hay razones para estar alarmados [por el aumento policial]”, ya que “la Policía y todos nosotros debemos tener confianza de que estamos haciendo todo lo posible para nuestra seguridad”.

Sin embargo, el líder estadounidense arremetió en contra de Khan desde su cuenta personal de Twitter. “Al menos 7 muertos y 48 heridos en el ataque terrorista, ¡y el alcalde de Londres dice que ‘no hay razones para estar alarmados’!”, expresó Trump. Además, el presidente norteamericano había instado en otro tuit a ser “inteligentes, vigilantes y fuertes” y destacado la necesidad de implementar el decreto que prohíba la entrada de los inmigrantes a EE.UU.

Duelo verbal

Las discrepancias entre Trump y Khan estallaron en mayo del año pasado, después de la elección del último como alcalde de Londres. Khan proviene de una familia de inmigrantes pakistaníes y es musulmán. En una entrevista tras su victoria, el alcalde londinense condenó la propuesta de Trump de prohibir la entrada a EE.UU. a los musulmanes.

En aquel entonces, a una pregunta si dicha medida se referiría al nuevo alcalde de Londres, Trump señaló que en las reglas “siempre habrán excepciones”.

Por su parte, Khan no estuvo de acuerdo con las ‘excepciones’ de Trump y tachó sus opiniones sobre el islam de “ignorantes” y advirtió de que podrían “dañar la seguridad” de los dos países. Khan abiertamente apoyó la candidatura de Hillary Clinton a la Presidencia de EE.UU. (Fuente: RT en español)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS