Durante las audiencias de en la corte de New York que los juzga por varios delitos, incluidos el tráfico de drogas, la única persona que aparece en el estrado de familiares es una misteriosa mujer, identificada como , la hija no reconocida del capo de la droga mexicana.

Rosa Isela Guzmán Ortiz apareció tras varios años en la sombra en la sombra. Sus hermanos y madrastra siempre la tuvieron relegada. Ahora da entrevistas y cuenta que su padre está preso porque fue “traicionado por políticos mexicanos que él financió y ahora lo llaman ‘criminal‘”.

Además alega que Ismael “El Mayo” Zambada, traicionó a su padre cuando fue arrestado en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, en febrero del 2014.

Aún sin contar con el reconocimiento de la familia, Rosa Isela Guzmán es la única hija a la que se le ha visto en la corte federal de Brooklyn, donde recientemente se determinó que el mexicano enfrentaría juicio a partir de abril del próximo año.

La mujer aseguró en una entrevista a RT que después de mencionar quién era, la DEA emprendió diversas acciones en su contra. “Me ficharon. Me tomaron fotografías de perfil y de frente, ya tienen mis huellas dactilares digitalizadas, saben a qué me dedico. También pusieron en mi expediente que soy hija de Joaquín Guzmán y, muy probablemente, también estén escuchando esta conversación telefónica que estamos teniendo usted y yo”, contó.

no dejes de ver

’Chapo’ Guzmán: preciso instante en que lo sacan de celda para llevarlo a USA