El Departamento de Salud Pública de California inició una agresiva acompaña para informar sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos y lo altamente adictivos que pueden llegar a ser.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Republicanos impulsan con memes ley antiinmigrante

Autoridades de salud estatales publicaron un reporte con recomendaciones destacando el incremento del uso de los e-cigarettes en los adolescentes y adultos jóvenes de California y lo adictivo que es la nicotina de este producto.

Bajo el nombre de “Wake Up”, la campaña incluye dos anuncios utilizando canciones de la década de los 50 y 60 e imágenes de la cultura del cigarrillo a través del tiempo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Latinos rechazan candidatura de Ted Cruz por antiinmigrante

El primero, llamado “What Could Go Wrong”, muestra que el “vaping” de los cigarrillos electrónicos igual de perjudicial que fumar los cigarrillos tradicionales.

El segundo anuncio, titulado “Kids Aren’t Alright”, se enfoca en lo vulnerable que son los adolescentes y jóvenes en los esfuerzos de mercadeo del producto.

TE PODRÍA INTERESAR: Columbia Bush, la mexicana que podría ser primera dama en EEUU

La directora del Departamento de Salud Pública, Karen Smith aseguró que California ha sido líder en la prevención y cese del uso del tabaco desde 1990. Asimismo, comunicó que el objetivo de la campaña es que los consumidores despierten y se den cuenta que los cigarrillos electrónicos son un producto altamente adictivo.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!