El Pentágono (USA) publicó un video donde se aprecia la contundencia de la que fue lanzada a territorio de Afganistán, sobre una base del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

Si bien la información oficial señala que el proyectil GBU-43 acabó con la vida de al menos 36 terroristas, algunas autoridades locales en la provincia de Nangarhar hablan ya de al menos 92 muertos.

Sin embargo, el Estado Islámico niegan que alguno de sus miembros haya perdido la vida. Versión difícil de creer, pues tras ver las imágenes de la explosión de “la madre de todas las bombas”, se aprecia el inmenso cráter que se forma en territorio afgano.

El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, precisó que solo una familia vivía en las cercanías del lugar del bombardeo y que había sido evacuada ayer, pocas horas antes de la acción militar.

“El área bombardeada era imposible de despejar sin esta operación y era la única opción contra esta base, ya que en una parte tenía una profundidad de cerca de 30 a 40 metros”, indicó.

El portavoz militar indicó que el “bombardeo fue efectivo y un paso útil porque destruyó la principal base del Estados Islámico” en el país.

mira también

Realidad virtual en las montañas rusas

TAGS RELACIONADOS