Debido a la sequía que se vive en California, las autoridades de Los Ángeles han incrementado las multas a aquellas personas que desperdician el agua.

De acuerdo a cifras del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, en los primeros cuatro meses del año han emitido 27 multas. De las cuales 23 fueron por cien dólares y las cuatro restantes por 200 dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER: California: Familias latinas se oponen a vacunación forzada

Según indica la agencia, si una persona recibe una advertencia y aún así comete una infracción recibirá una multa de 100 dólares. Por otra parte, si el desperdicio es continuo se le impondrá una nueva multa de 200 dólares.

Las multas por lo general se dan por regar los jardines en días no autorizados, lavar vehículos sin tener mangueras que controlen o corten el flujo del agua, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿En qué consiste el examen de ciudadanía?

El pasado jueves, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aprobó un plan que otorgará permiso a agencias para reciclar agua pluvial y reintroducirla a las reservas de la ciudad. Según comentó, esto generaría hasta 100 millones de galones de agua al año.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!