Siguiente Anterior

México: ¿quién es Iván 'La Reina', el expolicía que traicionó a DEA

México: ¿quién es Iván 'La Reina', el expolicía que traicionó a DEA
Iván Reyer, alias ‘La Reina’, es un policía que traicionó México por unirse al cartel de los Beltrán Leyva. (Foto: wikipedia)

Síguenos en Facebook



Iván Reyes Arzate, conocido como ‘La Reina’, es un excomandante de la Policía Federal de México que se entregó el pasado fin de semana a la justicia de USA. La justicia estadounidense lo buscaba por conspiración y obstrucción en perjuicio del Departamento Antidrogas (DEA) y a favor del famoso cartel de Los Beltrán Leyva.

‘La Reina’ fue destituido de su cargo en 2016 tras confirmarse que proporcionaba información a los examigos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, lo que retrasó la captura de sus cabecillas y el rastreo de tráfico de drogas de Colombia a México y USA, confirmó el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ, en inglés).

El expolicía mexicano se entregó a la Fiscalía de Chicago, Illinois, y podía ser condenado a 5 años de prisión.

“Al conocer que tanto las autoridades de nuestro país (México) como de los Estados Unidos le investigaban, el funcionario decidió entregarse voluntariamente a la Fiscalía de Chicago”, indicó un comunicado de Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal mexicana.

Por su parte, el DOJ informó que, debido a su rango, Reyez Arzate tenía acceso a información privilegiada de la DEA en contra de varios miembros del cártel mencionado, a quienes les avisó que sus teléfonos estaban siendo intervenidos para reunir pruebas en su contra.

Medios mexicanos informaron que tanto la DEA, USA y México lograron descubrir el doble trabajo que hacía Iván Reyes Arzate gracias a un foto publicada por los Beltrán Leyva, donde se le retrata con armas y un cargamento de droga.


este video te puede interesar

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ignoraba su traslado a USA. (Video: RT)

Últimos videos

Incendio en Las Malvinas: conoce el plan de desvío vehicular

Las Malvinas: 4 siguen desaparecidos y continúa fuerte humareda

PPK tomará juramento al nuevo ministro de Economía y Finanzas

Las Malvinas: lo que ha sucedido aquí es un crimen, dice ministro Basombrío

Game of Thrones: ¿quién es el lobo solitario del que habla Sansa Stark en tráiler?

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada