México: flujo de deportados de USA no ha variado con Trump

México: flujo de deportados de USA no ha variado con Trump
El flujo de mexicanos deportados de Estados Unidos “no ha variado” con el Gobierno de Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El secretario mexicano de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio, dijo que el flujo de mexicanos deportados de Estados Unidos (USA) “no ha variado” con el Gobierno del presidente Donald Trump.

“Hoy por hoy no ha sufrido ninguna modificación al respecto”, señaló Osorio a periodistas al ser interrogado sobre un posible aumento de las deportaciones desde la llegada de Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el pasado 20 de enero.

Al concluir su participación en la Conferencia Nacional de Municipios de México, Osorio aseguró que en los primeros días de la gestión de Trump las cifras de deportados “no han variado absolutamente nada, incluso yo diría que en algunos días ha bajado”.

Refirió que recibe reportes diarios de la llegada de entre 200 y 500 mexicanos en los 11 puntos migratorios por los que regresan a su país y afirmó que ninguno regresa sin pasar por un proceso de registro en consulados y en migración.

Precisó que el país tiene un control sobre el número de mexicanos que regresan en virtud de un acuerdo con Estados Unidos.

Este martes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en el aeropuerto capitalino a 135 mexicanos deportados desde Estados Unidos, a quienes dijo que “no están solos” y les aseguró que el país está generando oportunidades de empleo.

El ministro mexicano comentó la conversación telefónica que sostuvo este martes con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, con quien acordó reunirse en breve en la Ciudad de México.

“Fue una llamada que pactamos, en la que platicamos de la necesidad de un encuentro ya formal, en el que ya no por teléfono, sino directamente pudiéramos hablar de los acuerdos, los convenios, la cooperación que tenemos entre Estados Unidos y México”, señaló.

Indicó que no se profundizó en ningún tema con Kelly, quien por su parte manifestó conocer parte de estos acuerdos y de la coordinación que se da entre ambos países.

Osorio dijo que la negociación con Estados Unidos seguirá de manera integral bajo la dirección del secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien hoy se reunió en Washington con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con Kelly.

Fuente: EFE

Últimos videos

Rusos disfrutan de la Amazonía peruana en exposición fotográfica

Fiestas Patrias: expresos del Metropolitano no operarán este 28 y 29

NASA: ¿por qué es tan importante 'la oscuridad' de la Luna para los científicos?

Game of Thrones: actores saben que sus personajes morirán si esto pasa

Cusco: controlan incendio en santuario histórico de Machu Picchu

Ir a portada