Siguiente Anterior

Escalofriante video muestra presunta ejecución a manos del Ejército mexicano

Escalofriante video muestra presunta ejecución a manos del Ejército mexicano
Soldados habrían ejecutado extrajudicialmente a un civil. (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó este jueves que investiga el enfrentamiento de militares con presuntos ladrones de combustible que causó 10 muertos el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan (México) en el central estado mexicano Puebla. Donde además se habría registrado ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejército.

Las diligencias de la CNDH se iniciaron el 4 de mayo con el envío de visitadores a Puebla para entrevistar a las personas detenidas en el enfrentamiento en el que *murieron cuatro militares y seis presuntos delincuente*s.

La CNDH precisó que ha recabado información sobre la investigación y que ha dispuesto el envío de visitadores para continuar las indagaciones además de pedir a las autoridades informes pormenorizados de los hechos.

Al expediente ya se han agregado diversas actas, actuaciones ministeriales y videos, entre ellos el que distintos medios de comunicación presentaron hoy, que ya están siendo analizados, señaló la CNDH.

En el video divulgado por los medios de comunicación se observa a un militar que al parecer dispara a un civil indefenso en Palmarito durante un operativo contra ladrones de combustible.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que investiga el video, del que se deberá determinar si las imágenes corresponden a lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado, a fin de depurar responsabilidades.

La CNDH reiteró la necesidad de que todas las investigaciones cumplan “con los principios de objetividad e imparcialidad” para evitar incurrir en violaciones a los derechos humanos y que se llegue a la verdad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que desde el 4 de mayo inició una investigación de los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan, municipio de Palmar de Bravo, en Puebla, el 3 de mayo pasado.
(Fuente: EFE)

mira el video de este caso

no dejes de ver

Chapo’ Guzmán: preciso instante en que lo sacan de celda para llevarlo a USA

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ignoraba su traslado a USA. (Video: RT)

Últimos videos

FMI felicita al Perú por sus políticas macroeconómicas

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 2-0 a Santos

Mon Laferte a peru.com: "Nací con el don de cantar y con el deseo de hacerlo"

Conductora quiso atropellar a policía en intervención en av. Javier Prado

USA alerta de preparativos para ataque químico en Siria y acusa al régimen

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada