Siguiente Anterior

México: diario cierra para salvar la vida de sus periodistas

México: diario cierra para salvar la vida de sus periodistas
Medio mexicano cierra porque “no hay garantías para ejercer el periodismo crítico”. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Buscando salvaguardar la vida de sus periodistas, los directivos del diario Norte de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México) anunciaron el cierre de su edición impresa por “la falta de garantías de seguridad para que su personal”.

Óscar Cantú, director del medio, contó que tras 27 años tomó la decisión luego del asesinato una de las colaboradoras del diario, la periodista Miroslava Breach, quien presuntamente fue ejecutada por narcotraficantes en las afueras de su domicilio.

“Ningún negocio vale la pena si una persona pierde la vida… Hay un momento en la vida de un hombre en la que tiene que dejar clara su inconformidad, su protesta. Es una manera de protesta, de decir hasta aquí, si no tenemos las garantías que merecemos… Es que ya estoy cansando”, dijo este lunes en entrevista con Radio Fórmula.

“Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si este es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”, expresó Cantú Murguía en el editorial que circuló el fin de semana.

el dato

México es considerado por organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina y el tercero más peligros en el mundo.

este video te puede interesar

Dron captó impactantes imágenes. (Video: RT en Español)

Últimos videos

Incendio en Las Malvinas: los bondadosos gestos hacia los bomberos

Las Malvinas: impresionante magnitud del incendio en fotos aéreas

Luis Castañeda es encarado por comerciante y lo llama "mentiroso"

5 lugares cerca de Lima para realizar deportes extremos

Game of Thrones: ¿quién es el lobo solitario del que habla Sansa Stark en tráiler?

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada