México: descubren túnel al estilo del Chapo Guzmán en Tamaulipas

	Descubren túnel inconcluso que conectaría el penal con una vivienda. (Foto: Twitter @VoceriaSegTAM)

Descubren túnel inconcluso que conectaría el penal con una vivienda. (Foto: Twitter @VoceriaSegTAM)

Síguenos en Facebook



El 13 de mayo, la Policía de Tamaulipas informó sobre el hallazgo de un túnel, aún sin concluir, que inicia desde una casa de madera hasta el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, Tamaulipas (México).

“A partir de la ubicación de movimiento inusual de remoción de tierra en el interior del centro penitenciario, autoridades del mismo reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública la situación, que a su vez inició la investigación que derivó en la localización del túnel inconcluso con dimensiones de 1.30 por 1.30 metros, 5 metros de profundidad, y entre 10 y 14 metros de longitud”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El 14 de mayo, el Gobierno de Tamaulipas informó que se hallaron dos nuevas excavaciones donde se almacenaban desde armas hasta drogas.

“Fueron decomisadas pequeñas bolsas de plástico con hierba, aparentemente marihuana y con dosis de droga en polvo, dos armas cortas seminuevas, cartuchos hábiles, latas de cerveza, botellas de tequila, botellas de whisky, teléfonos celulares, ropa y calzado de aspecto militar, además de puntillas hechizas, cuchillos y una tabla para tortura. En uno de los túneles se encontró herramienta para construcción; no se descartan revisiones en las demás áreas”, detalla el segundo comunicado.

Este túnel recuerda al que utilizó el cap de la droga Joaquín El Chapo Guzmán para fugar del penal del Altiplano en julio del 2015.

no dejes de ver

Chapo Guzmán: preciso instante en que lo sacan de celda para llevarlo a USA

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ignoraba su traslado a USA. (Video: RT)

Últimos videos

FMI felicita al Perú por sus políticas macroeconómicas

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 2-0 a Santos

Mon Laferte a peru.com: "Nací con el don de cantar y con el deseo de hacerlo"

Conductora quiso atropellar a policía en intervención en av. Javier Prado

USA alerta de preparativos para ataque químico en Siria y acusa al régimen

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada