Siete militares murieron y uno más resultó herido de gravedad al caer este viernes a tierra un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el norteño estado de , informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea efectuaba un vuelo de adiestramiento de tropas cuando se precipitó a tierra a unos cuatro kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango, precisó la Sedena en un comunicado.

En la aeronave viajaban dos pilotos aviadores, un oficial y cinco elementos de tropa, uno de los cuales fue rescatado con vida aunque con politraumatismo y un diagnóstico grave inestable.

La Sedena indicó que “siete militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave” y que el herido fue llevado vía aérea al hospital militar de Mazatlán, en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa.

“Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos”, expuso.

El ministerio precisó que las causas del accidente serán investigadas por su Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y por la Inspección y Contraloría General del Ejército y la Fuerza Aérea.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías

TAGS RELACIONADOS