El Gobierno de , presidido por , rechazó la decisión del Estado peruano de expulsar de Lima al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia, por lo que decidió este viernes expulsar al encargado de negocios de Perú en su país.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería venezolana, el gobierno de Maduro “rechaza las acciones que contra nuestra Patria materializó el gobierno de la República del Perú”.

Por tal motivo, indica la misiva, “nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco (5) días para abandonar nuestro país”.

Asimismo, el comunicado agrega que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, “se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana desde la inequívoca vocación de sus pueblos hermanos”.

Sin embargo, el gobierno de Venezuela enfatizó que seguirá “profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú”.

La Cancillería venezolana también confirmó que el embajador Molero Bellavia “se encuentra en Venezuela a buen resguardo”.

Con información de EFE

no dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela