Venezuela: protestas contra Nicolás Maduro se cobran una víctima

	El joven Daniel Alejandro Queliz Araca de 20 años resultó muerto por un disparo la noche del pasado lunes durante una manifestación en la ciudad de Valencia, en el céntrico estado de Carabobo. (Foto: EFE)

El joven Daniel Alejandro Queliz Araca de 20 años resultó muerto por un disparo la noche del pasado lunes durante una manifestación en la ciudad de Valencia, en el céntrico estado de Carabobo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El joven Daniel Alejandro Queliz Araca de 20 años resultó muerto por un disparo la noche del pasado lunes durante una manifestación en la ciudad de Valencia, en el céntrico estado de Carabobo, confirmó hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela, que ya investiga el hecho.

“Según información preliminar, Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron funcionarios de la Policía del estado Carabobo. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala”, señaló el MP en un comunicado.

La Fiscalía indicó que la víctima fue trasladada a un hospital de la localidad pero “ingresó sin signos vitales”.

Horas antes, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había informado de la muerte del joven a través de las redes sociales.

“Confirmada la muerte de Daniel Queliz, quién estaba protestando en Miguel Peña – Valencia. Ante su memoria, mayor lucha”, escribió en su cuenta en Twitter el diputado opositor Marco Bozo, oriundo de dicha entidad central.

Este mensaje fue redifundido también en Twitter por la MUD y por el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien agregó: “A todos los venezolanos nos tiene que doler en el alma, basta! Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? Asesinan mientras él vacaciona en Cuba!”.


Aunque el gobernador de la entidad, el chavista Francisco Ameliach, no se ha pronunciado al respecto, sí ha compartido a través de Twitter vídeos y fotografías que muestran, según él, la violencia generada por supuestos opositores durante las manifestaciones de ayer en ese estado.

Entretanto, la Policía de Carabobo afirmó en su cuenta de la misma red social que uno de sus puntos de vigilancia fue “atacado ayer (23.30 hora local) por más de 40 delincuentes que dispararon con armas de fuego. Solo 3 policías dentro”.

El jueves pasado un joven fue asesinado en el céntrico estado Miranda presuntamente por un policía que ya fue detenido.

Aunque la Fiscalía venezolana ha asegurado que esta víctima recibió un disparo en medio de una protesta, el Gobierno dijo que su muerte *no fue en una manifestación *y el policía que la ocasionó no era antidisturbios sino que pertenecía al servicio de tránsito terrestre.

Durante este lunes, la oposición venezolana se congregó nuevamente en las calles de Caracas y otros estados para* mostrar su rechazo al Tribunal Supremo* de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un “golpe de Estado” contra la Asamblea Nacional (AN), por despojarla de sus competencias, aunque luego esta medida fue suprimida.

Las protestas antigubernamentales de las últimas dos semanas en Venezuela han dejado más de 200 heridos, según la oposición, mientras que la ONG Foro Penal habla de 134 detenidos.

Fuente: EFE

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

Lima: incendio consumió una vivienda de tres pisos en SJL

Perú cayó 3-0 ante Estados Unidos por semifinales de Copa Panamericana

¿Cuántos países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo?

Peru.com está de aniversario: 20 años de informar al Perú y el mundo

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada