El presidente de , Nicolás Maduro, se burló de la acción simbólica de un joven que se desnudó en la autopista Francisco Fajardo para pedirle a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que dejara de reprimir a los manifestantes opositores.

El se refirió al manifestante durante la cadena nacional de la tarde de este jueves y calificó de “show” que el joven se haya quitado su ropa, imágenes que han recorrido todo el mundo.

se mofó en tres ocasiones del hecho y afirmó que la oposición no tenía límite para el ridículo.

El jefe de Estado comentó que Ernesto Villegas había hechos discursos durante todo el miércoles 19 de abril y le preguntó si se había desnudado. Entre risas suyas y de los presentes en el acto que encabezaba dijo: “No tienen límites para la ridiculez, no tienen límite para el ridículo, no digo más”.

Después de decir eso señaló: “Que cosa tan fea, si mostraran, algo, que cosa tan fea”.

Indicó que el hecho era una “película de terror” y al gobierno no lo que le quedaba era reírse.

El presidente siguió con su alocución y volvió a referirse al joven. “Menos mal que no se le cayó un jabón porque hubiese sido detestable esa foto. Horrorosa. ‘Recoge el jabón mijo, pa’ la foto’ (…) horrible hubiera sido”.

Volvió a repetir que era algo “horrible” y de “terror”. Luego al referirse a una cifra de la cobertura de Barrio Adentro señaló que esos datos compensaban “el horror sufrido con aquella foto”.

“(…) Estos datos compensan el horror sufrido con aquella foto. Por ahí andan circulando fotos en comparación (…)”, expresó.

El joven que se desnudó y se montó en una tanqueta de la GNB intentaba dialogar con los efectivos para que dejaran de arremeter contra los manifestantes. En un video compartido en la red social Twitter se observa al hombre sin ropa, solo con zapatos, medias, un bolso pequeño y un libro en las manos. Después hacer eso, el hombre se sentó en el suelo y estando ahí fue reprimido por la GNB, quienes le dispararon perdigones.

Protesta y represión se mantiene en Venezuela

Las protestas antigubernamentales en Venezuela y la consiguiente represión por parte de las fuerzas de seguridad se mantuvieron este jueves, en especial en la ciudad de Caracas, que nuevamente fue escenario de marchas que acabaron en batallas con gases lacrimógenos, piedras y barricadas.

Cerca de la medianoche, la canciller venezolana aseguró que “bandas armadas contratadas por la oposición” atacaron un hospital materno infantil en la zona caraqueña de El Valle, donde se registraban enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, afirmó en su cuenta de Twitter la canciller.

Rodríguez no dio más detalles de lo sucedido, aunque añadió en otro mensaje que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos”.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

Lanzan objetos a Maduro tras desfile en Venezuela