La madre del político encarcelado , Antonieta Mendoza de López, manifestó que su hijo, pidió al pueblo venezolano insistir en la protesta pacífica ante lo que considera un régimen dictatorial, al tiempo que destacó la importancia de los medios internacionales en el país.

La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militarizada) dispersó hoy con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

Varios parlamentarios opositores publicaron vídeos de la situación en la red social Twitter y denunciaron la “represión” por parte de las fuerzas de seguridad, específicamente en las zonas de El Paraíso (oeste de la capital) y Santa Mónica (suroeste).

“Nos acaba de agredir la GNB, una vez más, nos dispararon bombas lacrimógenas al cuerpo, sin importar el daño que puedan causar”, aseguró el diputado del partido opositor Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, quien afirmó que recibió un golpe de “una bomba disparada a quemarropa por la GNB” en la avenida O’Higgins de El Paraíso.

El padre del político Leopoldo López, encarcelado en Venezuela, denunció el pasado 13 de marzo en España la incomunicación que padece su hijo en la cárcel en la que se encuentra preso, pues “ni sus abogados le pueden visitar”.

En una entrevista concedida a la emisora española es.radio, Leopoldo López padre manifestó que desconocen cuál es la razón por la que su hijo, en la prisión de Ramo Verde (a las afueras de Caracas), no puede recibir ninguna clase de visita, ni de sus familiares ni de los letrados que le defienden en la instrucción de su caso.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

TAGS RELACIONADOS