La noticia levantó polvo: Gold Reserve anunció que le pagará en dos años lo comprometido tras ganarle un laudo a la República.

La primera cuota fue de 40 millones. Los pagos se harán mensualmente y, del monto total restante, alrededor de 30% tendrá como garantía los bonos de la República. La negociación se hizo sobre la base de un acuerdo pre-existente, que instaba a Venezuela a cancelar el monto total en cuatro meses.

Los problemas de liquidez que ha afrontado la economía venezolana, asediada por el capital internacional, obligaron al Ejecutivo a sentarse a renegociar los términos de pago, luego de un proceso judicial que favoreció a Gold Reserve tras la expropiación del yacimiento Las Brisas, ubicado al sur del país suramericano: “fue una operación financiera bastante convencional”, explicó a RT una fuente vinculada a la negociación.

Pero el pacto no queda allí, de acuerdo a un comunicado publicado por Gold Reserve, la compañía prevé avanzar con el Estado venezolano en el desarrollo de una empresa mixta, llamada “Siembra Minera, S.A.”, que explotará los yacimientos de oro y cobre en la región Guayana. ¿Qué impacto tendrá ese proyecto? (Fuente: )

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros