Venezuela emprenderá proyecto minero más ambicioso de su historia

Venezuela emprenderá proyecto minero más ambicioso de su historia
Mineros usan mangueras con potentes chorros de agua contra la tierra para extraer de allí el oro en el yacimiento de Las Cristinas, al sur de Venezuela. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La noticia levantó polvo: Gold Reserve anunció que Venezuela le pagará en dos años lo comprometido tras ganarle un laudo a la República.

La primera cuota fue de 40 millones. Los pagos se harán mensualmente y, del monto total restante, alrededor de 30% tendrá como garantía los bonos de la República. La negociación se hizo sobre la base de un acuerdo pre-existente, que instaba a Venezuela a cancelar el monto total en cuatro meses.

Los problemas de liquidez que ha afrontado la economía venezolana, asediada por el capital internacional, obligaron al Ejecutivo a sentarse a renegociar los términos de pago, luego de un proceso judicial que favoreció a Gold Reserve tras la expropiación del yacimiento Las Brisas, ubicado al sur del país suramericano: “fue una operación financiera bastante convencional”, explicó a RT una fuente vinculada a la negociación.

Pero el pacto no queda allí, de acuerdo a un comunicado publicado por Gold Reserve, la compañía prevé avanzar con el Estado venezolano en el desarrollo de una empresa mixta, llamada “Siembra Minera, S.A.”, que explotará los yacimientos de oro y cobre en la región Guayana. ¿Qué impacto tendrá ese proyecto? (Fuente: RT en español)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Minsa lanza telemamografía para prevenir cáncer de mama a distancia

Con Ruidíaz y Polo, Morelia empató 0-0 ante Monterrey por la Liga MX

Game of Thrones: Melisandre reaparece en este nuevo tráiler de Stormborn

¿Por qué es vital que un niño tenga buenos hábitos alimenticios?

Mistura 2017: esta será la nueva sede de la feria gastronómica

Ir a portada