SiguienteAnterior

Venezuela: un detenido por asesinato de una joven durante protesta

Venezuela: un detenido por asesinato de una joven durante protesta
Las protestas del miércoles 19 en diversos puntos de Venezuela dejaron 3 muertos y más de 100 detenidos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las autoridades de Venezuela detuvieron a Iván Pernía (31) por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola Ramírez (23), una joven que fue asesinada en medio de una protesta que se tornó violenta en el estado de Táchira (oeste), informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) del país caribeño.

Mediante un comunicado el organismo indicó que dos de sus fiscales imputarán en las próximas horas a Iván Pernía por delitos previstos en la legislación local.

Con anterioridad, el gobernador de dicha entidad, el chavista José Gregorio Vielma Mora, indicó que el detenido es un “militante de oposición” y “abrió fuego desde su apartamento contra un grupo de motorizados que circulaba por la calle y causó la muerte de esta joven, quien se encontraba transitando por la zona”.

El oficialista, citado en un comunicado de la gobernación, aseguró que se realizaron pruebas de balística “concluyentes” y responsabilizó por el hecho a “líderes opositores” que, según él, hacen llamados a la violencia.

Por su parte, el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, reiteró la hipótesis del móvil del crimen y explicó que el presunto homicida se declaró “confeso” por lo que está detenido en un calabozo de la policía científica en esa región de los Andes venezolanos.

Algunas de las protestas de ayer que fueron convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) degeneraron en focos de violencia, y saldaron con 3 personas fallecidas en Caracas, Táchira y en el céntrico estado Miranda.

Las tres víctimas murieron a causa de disparos de bala y aunque no han sido identificados los autores, la información preliminar indica que dos de ellos no participaban en las manifestaciones.

este video te puede interesar

Venezolanos protestan contra Nicolás Maduro en Miami

Fuente: EFE

Últimos videos

Peruano Alexis Hernández se metió en el podio del Rally de Qatar

NASA: la belleza de la Tierra vista en 4K desde el espacio

Gianna Velarde, de vencer al cáncer a ícono del motociclismo peruano

El mensaje del papa Francisco por Día de la Tierra

Francia: cuatro candidatos de extremos para las elecciones más inciertas

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada