Venezuela decreta alerta naranja ante llegada de tormenta Brett

Venezuela decreta alerta naranja ante llegada de tormenta Brett
En Venezuela se decretó alerta naranja ante una tormenta tropical que se sentirá en el este del país, informaron las autoridades venezolanas. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



En Venezuela se decretó alerta naranja ante una tormenta tropical que se sentirá en el este del país, informaron las autoridades venezolanas.

Actualmente la onda tropical, a 700 kilómetros al sureste del golfo de Paria, en el oriente del país, tiene vientos de 65 kilómetros por hora, por lo que podría convertirse en una tormenta tropical, según el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El fenómeno climatológico que llegará a costas venezolanas lleva el nombre de ‘Tormenta tropical Brett’, con vientos entre 73 y 110 kilómetros por hora, según el titular del Minea, Ramón Velásquez.

Los estados más afectados son Sucre, en la región nororiental, y Nueva Esparta (archipiélago), ambos limítrofes con el mar Caribe. Se prevé que el miércoles la tormenta llegue al territorio insular compuesto por La Blanquilla, La Orchila y Los Roques.

“Estamos en plena temporada de huracanes, que se activaron el primero de junio”, afirmó Velásquez.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, informó en su cuenta Twitter sobre el paso de la tormenta por las Antillas Menores, muy cerca de las costas venezolanas.

Los cuerpos de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos y Capitanía de Puertos se han activado un plan de atención y contingencia, reseña ‘AVN’. (Fuente: RT en español)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

TAGS:

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada