Varias personas están atrapadas en la sede del Ministerio de Hacienda en debido a un incendio de “grandes proporciones” que obligó este viernes a desalojar viviendas aledañas, informaron fuentes oficiales.

actualización a las 18:23

Al menos una persona falleció en El Salvador durante un incendio que se ha tomado parte de la sede del Ministerio de Hacienda, informó la Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero.

“Hay una persona fallecida, que murió asfixiada”, dijo escuetamente a la prensa al llegar a la zona del siniestro en San Salvador, donde al menos otras 50 personas se encontraban atrapadas y han sido rescatadas.

nota original

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, informó en sus redes sociales que el incendio, producido en la cuarta planta, es de “grandes proporciones” y pidió a la población que “evite circular por esa zona”.

Los Cuerpos de Socorristas advirtieron que hay “personas atrapadas” en el inmueble y que sus unidades se desplazan a la zona para atender la emergencia junto a los Bomberos de El Salvador.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo a un canal de televisión que serán enviados 3 helicópteros para tratar de controlar el fuego y rescatar a la gente refugiada en la azotea del edificio, de unos 10 pisos.

“El humo es un problema para las naves, pero vamos a tratar de volar a un costado de la dirección del viento para poder realizar este rescate”, añadió el jefe castrense.

Fotografías del siniestro publicadas en cuentas de redes sociales muestran a varias personas subiendo por las ventanas hasta la azotea de uno de los tres edificios que componen el complejo.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo a la prensa que el incendio “solo compromete la torre 3” y que “la mayoría de las personas fueron evacuadas sin ninguna novedad” de la zona baja del inmueble.

“La prioridad en este momento es salvaguardar las vidas humanas y hay un dispositivo para ello”, sostuvo Chicas y agregó que el agua de las zonas cercanas fue cortada para “garantizar la capacidad hídrica” a los Bomberos.

Por su parte, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social informaron que su Hospital General y el Médico Quirúrgico están listos para “atender afectados por (el) incendio”.

Fuente: EFE

no dejes de ver

USA: aprueban dos leyes para quitar fondos a ciudades santuario