Los familiares de Rosalía Amarilla, la ciudadana paraguaya condenada a muerte en China por tráfico de drogas, podrán visitarla en la prisión de Beijing en los primeros dos meses de este año, informó el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga.

Su madre, Arminda Escobar, viajará a China en fecha aún por confirmar junto a su marido, José Amarilla, y la hermana de la detenida, Patricia Amarilla. La familia fue recibida por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el canciller Loizaga, en una audiencia en la residencia presidencial de Mburuvichá Róga.

Luego de la audiencia, el Ministro Loizaga resaltó que las conversaciones en busca de la conmutación de la sentencia se realizan en una relación de buena fe y apertura. Por su parte, el Director de Asuntos Legales de la Cancillería paraguaya, Rubén Ortiz, expresó que Amarilla cumple con todos los requisitos para lograr la conmutación de la sentencia por algunos años de cárcel, ya que presenta buena conducta, está arrepentida y cumple trabajo comunitario.

Como se sabe, Amarilla, de 33 años, fue arrestada en el aeropuerto de Beijing en julio de 2012 cuando intentaba ingresar al país portando cocaína. Su ejecución estaba prevista para el próximo 20 de marzo, pero esta semana se anunció que el país asiático postergaba la condena hasta julio, cuando se revisará el caso.