El presidente de República Dominicana presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró que su gestión procederá a deportar a todos los inmigrantes que no se acojan al “Plan Nacional de Regularización”, Danilo Medina, aseguró que su gestión procederá a deportar a todos los inmigrantes que no se acojan al “Plan Nacional de Regularización” en el plazo estipulado, una medida que sin duda afectará a miles de haitianos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Estas son las 10 compañías que mejor pagan a sus empleados

“Una vez que concluya la ejecución de los instrumentos de regularización previstos en la normativa migratoria, no habrá más prórrogas. Los extranjeros de cualquier nacionalidad que no hayan regularizado su situación, estarán sujetos a los procedimientos establecidos por la ley”, dijo el mandatario

El presidente dominicano recordó que el Plan de regularización para las personas que residen en el país de manera irregular estará vigente hasta el 16 de junio del 2015. “Todavía quedan cuatro meses en lo que nos gustaría animar a todos aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa a darnos su apoyo”, señaló Medina.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EE.UU: Inmigrantes que firmaron salida voluntaria podrán regresar

Finalmente, instó a las personas que se encuentren irregularmente en República Dominicana a que se acerquen a las oficinas de regularización para iniciar el proceso. “Esta es su oportunidad de legalizar su estatus y vivir con tranquilidad”, advirtió el presidente quien espera construir un país sin exclusión ni discriminación.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!