República Dominicana comenzará a deportar a miles de inmigrantes haitianos que no lograron inscribirse en un programa para regularizar su estatus migratorio, así lo informó su ministro del interior, Ramón Fadul

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: El estado de Utah está a favor de legalizar indocumentados

“Las deportaciones no serán una cacería, sino que se realizarán de manera paulatina y sin sobresaltos”, manifestó el funcionario que resaltó que durante el año que duró el programa, cerca de 288.500 inmigrantes se lograron inscribir.

Se estima que en República Dominicana viven actualmente cerca de 460 mil inmigrantes haitianos y 60 mil de otras nacionalidades.

A partir de ahora, todos las personas extranjeras y sus descendientes que viven en República Dominicana deberán cargar sus documentos para mostrarlos a los agentes migratorios en la calle.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Inmigrantes boicotean discurso de republicano Marco Rubio

La deportación de miles de haitianos de Estados Unidos ha indignado a muchas personas en diversas partes del mundo. Uno de ellos fue el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien manifestó su descontento con este accionar.

“Como alcalde de una orgullosa ciudad de inmigrantes, con dos grandes diásporas dominicanas y haitianas, espero ver una solución compasiva y humana a esta alarmante situación”, señalo hace unos días De Blasio.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!