Desde hace unos años, Puerto Rico se viene caracterizando por la creatividad que tienen para despedirse de sus muertos. El último caso es el de Renato García, un hombre de 50 años que fue velado por sus familiares, vestido como el superhéroe de DC Comics Linterna Verde.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Las diez mejores ciudades para conseguir empleo

Según el portal minutouno.com, el sujeto había comprado el traje antes de morir y desde entonces solía vestirse con él y salir a la calle de esa forma. Razón por la cual su familia decidió mantenerlo como traje funerario.

Sin embargo, esta no es la única vez que sucede un caso similar, hace unos meses Christopher Rivera, un boxeador profesional puertorriqueño, fue velado dentro de un ring, listo para enfrentarse en un combate.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: EE.UU: Demócratas garantizan funcionamiento de alivios migratorio

Otro caso curioso es el de David Morales Colón, quien sentía un amor particular por su motocicleta Honda. Esta razón fue suficiente para que sus familiares decidieran que fuera velado con ella, como si aún la estuviera montando por alguna calle puertoriqueña.

La primera mujer en formar parte de estos inusuales velorios fue doña Georgina Chervony, quien había deseado ser velada en su mecedora, con el traje que usó en sus segundas nupcias, su libro favorito en la mano y sonidos naturales en el fondo.

Y si usted cree que solo hay velorios inusuales de seres humanos está muy equivocado, ya que hubo un gato que fue velado en su propia cama y con su propio traje fúnebre. Tito como se lo conocía, era muy mimado por su familia, siendo considerado un miembro más, razón por la que en vida tuvo un quinceañero con cientos de invitados.

Estos velatorios son tomados muy en serio por las familias, que tratan de homenajear de una forma especial a los fallecidos, aunque las autoridades han intentando sin éxito encontrar vías legales para prohibirlos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!