El Gobierno de Paraguay anunció una nueva reducción del precio del diesel y la gasolina común que distribuye la empresa pública Petropar, además de aprobar un decreto que obliga a las compañías privadas a comprar el 50% del combustible al Estado.

Con esta nueva bajada de precios, que comenzará a aplicarse el 3 de febrero, el litro de diesel común costará 4.690 guaraníes (0,98 dólares) y la gasolina común 4.590 guaraníes (0,96 dólares), detalló el ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Cinco películas sobre historias de inmigrantes latinos

“Hicimos reajustes teniendo en cuenta el bolsillo de los ciudadanos. Optamos por ajustes en favor de la gente” aseguró Leite, quien estuvo acompañado por el presidente de Petropar, Rómulo Alfredo Campos.

Petropar tiene el 5% del mercado y 17 surtidores, de los 1.800 existentes en el país, según el Ministerio de Industria y Comercio.

Leite explicó que con los dos nuevos decretos aprobados obligarán a las empresas privadas a que adquieran el 50% del volumen de nafta y gasoil de Petropar para asegurar la oferta y dar estabilidad y previsibilidad al mercado de los combustibles.

TAGS RELACIONADOS