Ciudadanos y grupos ecologistas de Paraguay se concentraron frente a la Secretaría del Ambiente para exigir la retirada de un proyecto gubernamental de prospecciones geológicas en el Parque Nacional Defensores del Chaco, hogar de grupos indígenas no contactados.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Republicano es considerado el Deportador de la Semana

Los participantes portaban pancartas en contra del proyecto y a favor de los derechos de los miembros de la etnia “ayoreo” que viven en aislamiento voluntario en el mencionado Parque.

La protesta fue convocada luego de que fuera retirado un recurso de amparo que impedía ejecutar obras en el Parque.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: Conoce a la jueza defensora de los niños inmigrantes

“No tenemos que esperar a que ocurra el daño para intervenir. Queremos prevenir la destrucción de un área natural protegida y la muerte de una cultura”, afirmó José Escauriza, uno de los promotores de la manifestación.

Escauriza recordó que los integrantes de la etnia ayoreo que se encuentran en aislamiento voluntario en el interior del Parque y son el último grupo aborigen americano no contactado fuera de la Amazonía.

TE PODRÍA INTERESAR: Texas: Fraternidad se burla de mexicanos durante una fiesta

Sobre el Parque Nacional

El Parque Nacional Defensores del Chaco se encuentra próximo a la frontera con Bolivia y comprende una extensión total de 720.000 hectáreas. La zona está integrada dentro de la superficie del Gran Chaco Suramericano, un área de 7 millones de hectáreas declarada reserva de la biosfera por las Naciones Unidas.