País sudamericano cumple casi 1 mes en protestas y no es Venezuela

País sudamericano cumple casi 1 mes en protestas y no es Venezuela
Más de 30 días de paro lleva el gremio de maestros de este país, lo que ha afectado a unos 8 millones de escolares. Docentes exigen reivindicaciones salariales. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



No, no es Venezuela. En Colombia, desde hace casi un mes, los maestros están de paro y más de ocho millones de alumnos no van a las aulas.

¿Las razones? El incumplimiento del gobierno de Juan Manuel Santos con las bonificaciones y mejoras prometidas para el sector, la desinversión en la infraestructura escolar y la escasa protección social que gozan los maestros. El Ejecutivo, por su parte, argumenta que esas peticiones no son viables para este año por la caída de los precios del petróleo, refiere Semana.

Este jueves, más de 2.000 profesores mantuvieron por varias horas un plantón en la sede de la Secretaría de Educación que obstaculizó el paso en el centro de la capital colombiana, detalla el portal CM&. El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Carlos Rivas, dijo que se mantendrían en paro porque sus demandas no son únicamente salariales.

“El Gobierno debe resolver muchos temas. La pelea es porque los niños tengan derecho a la alimentación, a la educación a buenas instalaciones. Si el tema fuera solo económico ya hubiéramos levantado el paro”, sostuvo Rivas, citado por Telesur. (Fuente: RT en español)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

TAGS:

Últimos videos

Perú: uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

EN VIVO: sigue la presentación del Samsung Galaxy Note8

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada