El jefe de Estado de , , responsabilizó al presidente del Parlamento, Julio Borges, del “odio fascista” y persecución nacional e internacional contra chavistas y lo acusó de viajar a Estados Unidos a “convalidar” planes desestabilizadores contra su país. Además dijo que él y sus simpatizantes son los “judíos del siglo XXI.

“Somos los nuevos judíos del siglo XXI […]. No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del siglo XXI”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro hizo la declaración desde un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores en el que mencionó algunos casos de “persecuciones” a chavistas en otros países por parte de opositores.

Comentó que Borges fue a USA hace algunos días y señaló que el diputado “ha asumido la convocatoria y el llamado a insurgencia” en su país en ese escenario internacional pues, aseguró, “sostuvo reuniones con los más altos representantes encargado del aparato militar de los USA”.

“Fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra patria (…) lo hago responsable ante la historia, ante la ley y ante el pueblo de todos los desmanes, de toda la violencia y de todos los planes de agresión internos y externos que en esto momento es sometida Venezuela”, dijo.

Maduro señaló, sin embargo, que “pese a algunos focos terroristas dirigidos por la MUD con apoyo del paramilitarismo colombiano” y financiación “imperial del norte”, Venezuela “sigue en paz”.

no dejes de ver

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

TAGS RELACIONADOS