América Latina no es la región más pobre del mundo, pero sí la más desigual, un problema lacerante en un continente donde crece el mal humor por la corrupción y la cultura del privilegio, así lo aseguró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Gamers pueden tramitar visas de atletas profesionales

“Hay democracia, pero nos falta bienestar. El 10% más rico tiene ingresos decenas de veces más altos que el 10% más pobre, lo que es un problema lacerante en América Latina, aseguró Gurría, Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

“América Latina no es la más pobre, pero sí la más desigual de las regiones del planeta, agregó el responsable del organismo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Se puede perder la ciudadanía por vivir en otro país?

“Pese al buen desempeño económico del continente hasta 2013, la gente en América Latina está de mal humor, hay un malestar, dijo por su parte, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Y no solamente por las desigualdades, sino por la corrupción, por la impunidad debido a la falta de instituciones y por la cultura del privilegio aún imperantes en la región”, agregó la directiva de la CEPAL.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Periodista peruano entrevista a traficante de inmigrantes

“Por ello, necesitamos nuevas reglas de juego en cuestiones tributarias”, finalizó Bárcena.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS