El ministro de Trabajo de Colombia, Luis Eduardo Garzón, y su homólogo ecuatoriano, Carlos Marx Carrasco, firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá a ambos países intercambiar experiencias y buenas prácticas para erradicar el trabajo infantil.

En dicho documento, ambos países establecen también compromisos para identificar las áreas y necesidades de cooperación, intercambio de información sobre estadísticas laborales, políticas migratorias, de inserción y reinserción laboral.

De este modo, ambas naciones sudamericanas compartirán experiencias en materia de servicio público de empleo; diálogo social entre empleadores, trabajadores y sociedad civil; inspecciones a centros de trabajo o políticas de discapacidades y grupos prioritarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Colombia brindará asistencia a deportados de Venezuela

Mediante estos acuerdos, Colombia y Ecuador también intercambiarán sus experiencias para mejorar la capacitación de los trabajadores, apoyo a las pequeñas empresas, así como protección de los derechos laborales de los jóvenes, mujeres jefes de hogar, personas en condición de discapacidad, agricultores, informales y personas de grupos de atención prioritaria.

El tratado tiene una vigencia de dos años y se renovará automáticamente. Ambos países se reunirán de manera regular con el fin de supervisar su aplicación y el desarrollo de las actividades.