Colombia: el refugio que alimenta a desesperados venezolanos

Colombia: el refugio que alimenta a desesperados venezolanos
El refugio recibe a diario entre 1000 y 1200 personas. (Foto: CEC)

Síguenos en Facebook



En la ciudad colombiana de Cúcuta, la Iglesia católica estableció la Casa de Paso Divina Providencia, para atender a cientos de venezolanos afectados por la crisis económica y política de su país.

De acuerdo al sacerdote José David Cañas, ese refugio recibe a diario entre 1000 y 1200 personas, incluyendo embarazadas y niños, quienes reciben alimentos y medicina.

El párroco señaló a la AFP que inauguró el lugar hace dos meses, ante la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a Cúcuta en busca de comida, trabajo o durante su tránsito hacia otra nación. Ellos hacen un viaje de 4 horas para llegar a la localidad colombiana.

También están aquellos que llegaron a Cúcuta en busca de un futuro mejor, vendiendo artesanías, bebidas, entre otras cosas. “Me vi en la necesidad y en la desesperación de dejar mi hogar y venir a buscar un futuro mejor”, dijo Mariela Sánchez (33), una venezolana que llegó a la ciudad colombiana junto a sus cuatro hijos.

La Casa de Paso Divina Providencia se mantiene con donaciones de empresas privadas y particulares. Además, misiones religiosas brindan su apoyo.

Las autoridades señalan que en Colombia hay entre 300.000 y 350.000 venezolanos, muchos de los cuales viven de forma irregular.

no dejes de ver

Venezuela: lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela. (Video: VTV Noticias)

Últimos videos

Callao celebra su aniversario 181 con tradición y el mejor sabor del puerto

Más de 6,000 nuevos policías saldrán a las calles desde este lunes

Maduro: ¿qué espera de "cumbre mundial de solidaridad" con Venezuela?

Chelsea se impuso 2-1 al Tottenham por la Premier League

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Ir a portada