El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló que espera que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) devuelvan a todos los menores que tienen en sus filas, luego del anuncio hecho por esa guerrilla de que no reclutará menores de 17 años.

“Hubiera recibido con más alegría la noticia si dicen no solamente que dejan de reclutar niños menores de 18 años y no de 17, sino que a los que tienen reclutados los liberan,infortunadamente no ha sucedido”, señaló el mandatario colombiano.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Beneficios de los inmigrantes que obtienen la ciudadanía

De este modo, Santos respondió al anuncio hecho por las FARC, quienes afirmaron que no incorporarán a sus filas a menores de 17 años, lo que eleva en 24 meses la edad mínima de sus guerrilleros.

“No hay nada más cruel que llevarse un niño a una guerra, algo que destruye la fibra moral de una sociedad porque la enseñanza de matar queda sembrada y después erradicarla es bien difícil. Por eso el empeño de nosotros de terminar la guerra y sobre todo el empeño de poder decir no más niños en la guerra”, finalizó el mandatario.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Green Card: ¿Se puede beneficiar a un cónyuge homosexual?

Según datos de la Unidad para las Víctimas del Gobierno colombiano, entre 1985 y noviembre de 2014, al menos 7.722 niños de ambos sexos fueron víctimas de reclutamiento por parte de grupos armados ilegales en Colombia.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!