Las autoridades bolivianas han prohibido el uso de pieles y plumas de animales en los disfraces que se usarán en el Carnaval de ese país, así lo informó el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Gonzalo Rodríguez.

“Se ha emitido una resolución que prohíbe la comercialización y el acopio de animales silvestres, vivos o muertos, o elementos que provengan de estos en manifestaciones del Carnaval a nivel nacional”, señala un comunicado del funcionario.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: EE.UU: Beneficios de los inmigrantes que obtienen la ciudadanía

El viceministro aseguró que funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y de la Policía Forestal de Medio Ambiente controlarán y decomisarán todo producto que provenga de animales silvestres en los desfiles folclóricos que se efectuarán en Bolivia desde el próximo viernes 13 de febrero.

“Las brigadas serán desplazadas por todo el país para evitar la tenencia ilegal, el comercio y matanza de animales silvestres que son atentatorios para el ecosistema”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: Green Card: ¿Se puede beneficiar a un cónyuge homosexual?

Como se sabe, los pueblos de Bolivia utilizan partes de animales para hacer sus vestimentas y accesorios que usan durante los carnavales de verano. Sin embargo, esa costumbre ha puesto en peligro a varias especies como los flamencos andinos, los loros, los tucanes y los cóndores.

TAGS RELACIONADOS