Invitado de honor de cita teatral en Miami no pudo estar por haber ido a Irán

Invitado de honor de cita teatral en Miami no pudo estar por haber ido a Irán
El director teatral Eugenio Barba no pudo asistir a un festival de teatro de Miami. (Foto: Orf3us)

Síguenos en Facebook



El director teatral Eugenio Barba, fundador del reconocido Odin Teatret de Dinamarca, no pudo asistir a un festival de teatro de Miami, del que era el invitado de honor, porque las autoridades migratorias de USA no le concedieron permiso para entrar al país por haber estado en Irán.

Así lo confirmó hoy a Efe una fuente del Festival Internacional de Teatro Casandra, quien señaló que el italiano Barba y la actriz británica Julia Varley, integrante del Odin Teatret, recibieron una negativa cuando solicitaron la exención de visa para ciudadanos europeos y otros países (ESTA).

El motivo fue que habían estado en Irán dando unos cursos, señaló a Efe Lilian Valle, responsable de Ingenio Teatro y del festival Casandra, quien manifestó que, en razón de esa negativa, deberían haber solicitado una visa, pero ya no había tiempo suficiente para hacerlo.

Valle indicó que lo importante es que Barba, que es el creador de la Escuela Internacional de Antropología Teatral y una figura teatral reconocida mundialmente, aceptó venir al nuevo certamen de Miami, un festival de teatro dedicado a la mujer.

En el último medio siglo, Barba ha dirigido 76 producciones del Odin Teatret, que tiene sede en la pequeña localidad danesa de Holstebro, y del Theatrum Mundi Ensemble.

Veto de Trump

Irán es uno de los siete países (Siria, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak son los otros) incluidos en una orden ejecutiva con restricciones migratorias firmada en enero pasado por el presidente Donald Trump y frenada por la Justicia de USA por considerar que discrimina por razones de religión.

La semana pasada se conoció que un historiador francés, aunque nacido en Egipto, Henry Rousso, que estaba invitado a un simposio universitario en Houston (Texas), fue detenido por agentes de inmigración a su llegada al aeropuerto de esa ciudad desde París.

Según su relato de los hechos, estuvo detenido diez horas y se salvó de ser deportado, después de haber sido acusado de querer trabajar en este país sin permiso, porque llamó a la institución que lo había invitado a hablar en Houston.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

Últimos videos

Paolo Guerrero recibió distintivo por su buen desempeño con el Flamengo

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Vraem: policías fueron emboscados por presuntos narcotraficantes

Y "enterraron" a James: Luka Modric se convirtió en el nuevo "10" del Real Madrid

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada